¿Te has planteado elaborar tu propio enjuague bucal casero en lugar de utilizar uno comercial?

Hay tres razones principales por las que lo tendrías que considerar:

1. Todos los ingredientes son naturales

Los enjuagues bucales caseros generalmente están hechos con ingredientes naturales, como aceites esenciales, bicarbonato de sodio, vinagre de manzana y sal marina, que pueden ser más saludables que los productos químicos y conservantes artificiales que se encuentran en los enjuagues bucales comerciales.

2. Podrás personalizar tu enjuague bucal

Al hacer tu propio enjuague bucal, puedes personalizarlo según tus necesidades específicas de salud bucal y sabor. Puedes ajustar la cantidad y el tipo de aceites esenciales utilizados para adaptarlo a tus necesidades y preferencias.

3. Será mucho más ecológico

Al hacer tu propio enjuague bucal, evitarás el uso de envases y botellas de plástico que se utilizan en los enjuagues bucales comerciales.

Y una cuarta razón a modo de bonus: si tienes algunos de los ingredientes en casa, te saldrá mucho, mucho más económico que comprarlo en una tienda convencional.

¿Qué ingredientes naturales debo utilizar para elaborar un enjuague bucal casero?

Cada receta emplea distintos ingredientes y hace distintas combinaciones, pero quizás algunos de los ingredientes más populares son:

Estos ingredientes naturales se utilizan en enjuagues bucales porque tienen propiedades que pueden ayudar a combatir las bacterias en la boca, reducir la inflamación y refrescar el aliento. Además, muchos de ellos son seguros y suaves para su uso en la boca.

La receta enjuague bucal que te proponemos desde Fetén Market

Se trata de una receta un poco más desenfadada y rockanrolera que las que regularmente circulan por la web. Además, es simple de elaborar, requiere pocos ingredientes y todos son naturales.

Los ingredientes:

Para preparar el enjuague bucal casero simplemente tienes que mezclar los ingredientes según el orden de la lista. Y… ya está.

A tener en cuenta: El aceite de mirra es muy grueso, es viscoso. No se mezcla fácilmente con otros ingredientes así que tienes que agitar el enjuague bucal con firmeza antes de cada uso.

¿Dónde encuentro yo los ingredientes? El agua es fácil, el vodka (seamos sinceros) también. La cosa se puede complicar un poco con los aceites esenciales – pero que sepas que los puedes encontrar en Fetén Market, pinchando aquí.

Si el mundo de las recetas caseras y el DIY no son lo tuyo, siempre existe la alternativa de utilizar una marca 100% natural. ¿Nuestra sugerencia? El enjuague bucal de Ben & Anna, elaborado con aloe vera, salvia y espino amarillo.

Ver Todo Colaboradoras Cuidado Personal Ecología Familia Hogar Productos durables Salud
Receta enjuague bucal casero