El bicarbonato sódico, también conocido como bicarbonato de sodio, es un compuesto químico que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones. Es un polvo blanco que se disuelve en agua y se utiliza en la cocina, la limpieza, la higiene personal, la medicina y la belleza.

Su uso se remonta a la antigua civilización egipcia, donde se utilizaba para limpiar y blanquear los dientes. En la antigua Grecia, el bicarbonato sódico se utilizaba para fines medicinales. Hipócrates, el padre de la medicina moderna, lo utilizaba para tratar afecciones como la acidez estomacal.

En la actualidad, el bicarbonato sódico se utiliza en todo el mundo y es un ingrediente de lo más común. Además, es una opción que te proporciona beneficios económicos, ecológicos y para la salud.

 10 recetas para sacarle el máximo a tu paquete de bicarbonato

  1.  Para limpiar y desodorizar la nevera: espolvorea bicarbonato sobre una esponja húmeda. Limpiar y aclarar.
    Para limpiar el fregadero y la placa de cocción: espolvorea bicarbonato sobre una esponja húmeda. Frotar y aclarar.
  2. Para desodorizar la basura: poner 1 ó 2 cucharadas de bicarbonato (+ 4 ó 6 gotas de aceite esencial de limón) en el fondo del cubo, antes de meter la bolsa.
  3. Para limpiar el horno y las parrillas de la barbacoa: aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua, especialmente sobre los residuos carbonizados y los restos de grasa. Dejar actuar toda la noche, luego limpiar con una esponja húmeda y aclarar.
  4. Para limpiar ollas y sartenes: para eliminar los residuos carbonizados, cubrirlas con una pasta de bicarbonato sódico y agua, dejar toda la noche, frotar y aclarar.
  5. Para limpiar encimeras: vierte un poco de jabón negro doméstico concentrado en una esponja, espolvorea con bicarbonato, frota las superficies y aclara.
  6. Para neutralizar los malos olores de la nevera: coloca un plato lleno de bicarbonato en la nevera.
  7. Para limpiar el fregadero y la placa de cocción: espolvorear bicarbonato sobre una esponja húmeda. Frote las superficies y aclare.
  8. Para limpiar el fregadero, duchas, bañeras y azulejos: espolvorea bicarbonato sódico sobre una esponja húmeda. Frota las superficies y aclara.
  9. Para limpiar cepillos, accesorios de maquillaje, etc.: Sumerja los objetos en 1 litro de agua caliente con 2 cucharadas soperas de bicarbonato sódico. Frotar y aclarar.
  10. Para desatascar las tuberías (atascos menores y mantenimiento preventivo regular): vierta 1/2 taza de bicarbonato en la abertura de la tubería y, a continuación, vierta 1 taza de vinagre blanco. Dejar actuar unos minutos y, a continuación, dejar correr un chorro de agua caliente durante 1 ó 2 minutos. Dejar actuar unos 10 minutos.

Y un truco más en video…

 

 

 

Los beneficios de utilizar bicarbonato de sodio en el hogar

Más económico

El bicarbonato de sodio es mucho más económico que muchos de los productos químicos de limpieza que se venden en el mercado. Puedes ahorrar dinero al utilizar bicarbonato de sodio para limpiar la casa y en la elaboración de productos de belleza.

No tóxico

A diferencia de muchos productos químicos de limpieza, el bicarbonato de sodio no es tóxico ni perjudicial para el medio ambiente. Es seguro para el uso en el hogar y no produce gases ni vapores peligrosos.

Versátil

El bicarbonato de sodio es un producto muy versátil que se puede utilizar para una gran variedad de tareas. Puedes utilizarlo para limpiar la casa, en la cocina, en la lavandería y para la belleza personal. Esto significa que no necesitas comprar muchos productos diferentes, lo que reduce la cantidad de envases y residuos que generas. Los puedes combinar con unos otros básicos de la limpieza natural como el vinagre blanco y el acido cítrico para tener una casa limpia y sin tóxicos.

Menos peligroso para la salud

Algunos productos químicos de limpieza pueden ser peligrosos para la salud si se inhalan o entran en contacto con la piel. Utilizar bicarbonato de sodio en lugar de productos químicos puede ser una opción más segura para las personas que sufren de alergias o problemas respiratorios.

Reduce la huella de carbono

Al utilizar bicarbonato de sodio en lugar de productos químicos de limpieza, puedes reducir tu huella de carbono. El proceso de fabricación de los productos químicos de limpieza a menudo implica el uso de productos derivados del petróleo y otros recursos naturales, mientras que el bicarbonato de sodio es un producto más natural y sostenible.

Espero que te haya gustado este artículo y que te sirva de inspiración. Además recordarte que el Fetén Market podrás encontrar una de las marcas top de Bicarbonato Sódico – La Droguerie Ecologique – y como siempre, ¡al mejor precio!

Ver Todo Colaboradoras Cuidado Personal Ecología Familia Hogar Productos durables Salud
Bicarbonato Sódico en el hogar